Profesores del Instituto Barceló supervisaron prácticas de los Residentes

Prensa:Ministerio Salud Pública

Autoridades del Instituto Universitario Barceló de Santo Tomé (Corrientes) realizaron una evaluación de las actividades de los residentes que desempeñan sus tareas en el Hospital Dr. Ramón Madariaga y de Pediatría, Dr. Fernando Barreyro.

 

La delegación educativa estuvo integrada por el Vicedecano Dr. Víctor Hugo Martínez; el Secretario de Asistencia Universitaria, Víctor Hugo Fernández, la Coordinadora Administrativa y Pedagógica PFO, Prof. Viviana Ordenavia y la Directora de Unidades Hospitalarias, Prof. Rosa Sosa.
Los profesores evaluaron el trabajo de doce residentes del Séptimo Año de la carrera de Medicina como práctica final. De esta forma los estudiantes hacen una rotación en sus prácticas médicas en los distintos centros asistenciales de la región.
Alrededor de 70 estudiantes de la carrera de Medicina cursan el Séptimo Año en el Instituto Barceló y la matrícula en total es de 1.300 alumnos.
VISITA AL NUEVO HOSPITAL MADARIAGA
Una vez finalizado la evaluación de los médicos residentes, las autoridades del Instituto Barceló recorrieron las instalaciones del Nuevo Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, en compañía del Ministro Secretario de Salud Pública Dr. José Daniel Guccione.
Acompañaron al Ministro Guccione el Asesor de la cartera sanitaria Cdor. Roberto Mazal y el responsable del Programa Federal de Salud (PROFE) en Misiones, Dr. Hugo Mazanti.
Durante su recorrida, los visitantes observaron la monumental obra del futuro centro asistencial de mayor complejidad de la región, el equipamiento de última generación que está siendo instalado y los múltiples servicios que brindará a la población.
En ese contexto el Ministro José Guccione reiteró que el nuevo nosocomio será habilitado por etapas y anunció que los sectores de Emergencias y Diagnóstico por Imágenes serán las áreas que primero se pondrán en funcionamiento.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/10/06/profesores-del-instituto-barcelo-supervisaron-practicas-de-los-residentes-2/