COLOMBI DEFINE MUNICIPALISTA AL FUTURO GOBIERNO

El gobernador se consagró con una ventaja de casi 25 puntos, 62,42 por ciento a 37,58 por ciento, aunque un 37% no fue a las urnas y un 7% impugnó su voto. La elección también se entiende dentro de la UCR como el “inicio de la reducción del cobismo”.

El presidente del Comité Nacional Gerardo Morales dice que “ahora comienzan las normalizaciones [de distritos “amenazados” por el cobismo] en todo el país”. Todos festejaban abrazados en el patio de la UCR correntina, de pronto salieron a otro patio, un garaje.

Casi sofocado Colombi tomó aire y atendió consultas particulares. Dos radios con felicitaciones en vivo, un canal de televisión. Entonces momarandu.com pregunta mientras lo felicita el camarógrafo.

-¿Qué dice del porcentaje de electores?

– No hubo cansancio en el compromiso cívico, ratificamos la democracia, logramos alcanzar el voto. Esperamos que la transición sea lo mejor que pueda ser. Hay que gobernar después de estos meses. Esto será objeto de análisis inmediatamente.

– ¿Cómo ve la relación con el gobierno de aquí a diciembre?

No va a haber gobiernos paralelos. Pero el mandato de la sociedad fue uno y habrá que respetarlo. No se vetarán o intentarán vetar los decretos que fueron recientemente firmados. El resultado electoral define al gobierno.

– ¿Qué dice de lo que se habló antes de los comicios?

– Está todo en la Justicia. No hay más que hablar. El caso Gonzalez Moreno también lo está y allí se analizará.


-¿Cómo será la relación con el gobierno nacional?

– Seria y madura. Con responsabilidad de gestión. Si nos convocamos la provincia creemos que será mejor.

El grupo de hombre que custodia a Colombi hacia la salida se toma de los codos para formar un cordón y contener a los militantes. El gobernador electo va hacia la salida mientras dirigentes de base le gritan por un saludo.

Dos periodistas para una cadena nacional lo interceptan, detienen y arrojan cuatro respuestas y le dan felicitaciones. La cámara se apaga. Momarandu.com pregunta.

– ¿Qué pasos dará cuando asuma?

– El primero será la convocatoria. Luego se trabajará sobre diez puntos, entre los que destacan regularizar la situación de los pasivos, dar impulso a la infraestructura y rediscutir la coparticipación.


– ¿Qué perfil tendrá su gobierno?

Municipalista. Creemos que debe construirse de abajo. Será necesario hacerlo. Habrá que trabajar las veintucuatro horas, sobre la libertad de prensa, la justicia, y para ratificar la igualdad de las municipalidades.

www.momarandu.com

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/10/06/colombi-define-municipalista-al-futuro-gobierno/