UN PASO MÁS PARA QUE HABLEMOS TODOS

Debe quedar claro, al cabo de tantos años de trabajo para lograr una ley de la democracia, que ninguna corrección propuesta por los senadores de la oposición al texto del proyecto tuvo un espíritu de compromiso sincero con los 21 Puntos. Las manifestaciones de radicales, peronistas disidentes y otros sectores de derecha, durante estos días de audiencias sólo intentaron ganar tiempo para evitar el voto en el recinto.

El meneado artículo 161, que habla de un año como plazo para la adecuación que deberán realizar aquellos grupos mediáticos que tienen más frecuencias y señales de cable o emisoras de radio de las que propugna la ley, no es un reclamo que pueda asumir sector político alguno ya que sólo expresa la maniobra de unos pocos grupos monopólicos.

Por estas razones es que desde Copla saludamos la decisión de los senadores y exhortamos a todas las fuerzas políticas-sindicales-sociales- culturales-económicas a resistir la ofensiva mediático-política que ya lanzaron en cadena los licenciatarios de los medios privados concentrados.

Asimismo convocamos al conjunto de los argentinos que anhelan vivir en una verdadera democracia a trabajar en el esclarecimiento de la opinión pública para afirmar que la sanción de esta ley supone más pluralidad, más empleo, más federalismo, más producción de contenidos, más participación y más libertad para la expresión de ideas y opiniones de todo nuestro pueblo.

Sergio Fernández Novoa
Luis Lazzaro
Néstor Piccone

COPLA, Comunicación y Política para el Proyecto Nacional

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/10/05/un-paso-mas-para-que-hablemos-todos/