Panameños visitaron el PTMi

Prensa: PTMi

En el marco de un convenio establecido entre el Parque Tecnológico Misiones (PTMi) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), autoridades de esta institución panameña visitaron recientemente las instalaciones del PTMi. En representación de la UTP arribaron el Vicerrector de Investigación y Extensión, Dr. Martín Candanedo Guevara y el Director de Gestión y Transferencia de Conocimiento, Ing. Aníbal Fossatti.

Según  contaron los visitantes, en la República de Panamá se está produciendo un fuerte incremento del desarrollo de la cultura emprendedora, por lo que la UTP está muy interesada en contribuir con esa tendencia. Así los panameños llegaron a Misiones buscando nuevas posibilidades para el desarrollo del sector emprendedor. Sin embargo, el Dr. Guevara, al reflexionar acerca de la experiencia de su visita, comentó que “realmente  ha sido todo un éxito, se han abierto muchas más puertas y horizontes de trabajo del que esperábamos desde un principio”.

Los panameños también expresaron que, como parte del convenio establecido entre el PTMi y la Universidad de Panamá, se desarrollaron actas complementarias que próximamente las autoridades de ambas instituciones estarían en condiciones de firmarlas.

La Universidad Tecnológica de Panamá, con 28 años de existencia, tiene en la actualidad aproximadamente 15 mil estudiantes. Entre las carreras que ofrece están Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistema, Ingeniería en Electromecánica e Ingeniería Industrial. También sostiene 5 centros importantes de investigación.

Finalmente, los visitantes panameños realizaron una  invitación formal a los integrantes del PTMi para participar en el Primer Congreso de Emprendedorismo Universitario y del Segundo Congreso de Propiedad Intelectual, que se realizarán en Panamá del 26 al 28 de abril de 2010.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/10/05/panamenos-visitaron-el-ptmi-2/