Misiones participa del taller sobre vigilancia epidemiológica que se dicta en Paraná, Entre Ríos

Prensa: Ministerio Salud Pública

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>

Entre hoy y mañana se esta desarrollando en Paraná, Entre Ríos, un Taller sobre Vigilancia Epidemiológica del Dengue para el NEA y  Centro del país. En representación del Ministerio de Salud Pública asisten el Director de Epidemiología, Dr. Julio Estévez y el médico infectólogo, Dr. Olegario Ramos.

Los objetivos del taller son presentar los procedimientos propuestos para la atención de casos en los servicios de salud y para garantizar la captación adecuada y oportuna de la información para la notificación de casos de Síndrome Febril Inespecífico y Dengue.
Además de revisar y analizar los lineamientos de vigilancia epidemiológica del Dengue, incluyendo la vigilancia del Síndrome Febril inespecífico y de los casos confirmados por laboratorio y nexo epidemiológico.

En el encuentro se busca también presentar y analizar la propuesta de consolidación de la información de vigilancia epidemiológica, prevención y control para la Sala de Situación. Como así también, presentar y analizar los aspectos informáticos del Sistema Nacional de Vigilancia en Epidemiología (SIVILA).

 

Nueva clase del Programa Médicos Comunitarios el próximo 30 de octubre

El próximo 30 de octubre, a las 8.30 horas, se realizará la quinta clase del «Programa Médicos Comunitarios» dirigida a los profesionales de Zona Capital, en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud Pública. En la oportunidad disertará el Dr. Marcos Arturo Sandoval.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/10/02/misiones-participa-del-taller-sobre-vigilancia-epidemiologica-que-se-dicta-en-parana-entre-rios-2/