Jorge Viñas y todo el folklore cuyano en el Centro del Conocimiento

Silvia Teibler
Coordinadora de Comunicación
Centro del Conocimiento
Jorge_Vias_2

El autor, compositor e intérprete mendocino Jorge Viñas, presentará su nuevo material discográfico: «Nada más que por amigos» este sábado 3 de octubre, a las 18 horas, en el Teatro de Prosa. La entrada es libre y gratuita.

Jorge Viñas, en su nuevo espectáculo, promete deleitarnos con un recorrido por las canciones de su último disco, pero también con aquellas composiciones que ya son consideradas típicas del folklorista como: “La tonada es así”, “De alpargatas y chupallas”, “El sueño de la vendimia”, “Esperando a mi madre” y “Tonada para los amigos”, por sólo nombrar algunas.

El guitarrista nació en la ciudad de Tunuyán, provincia de Mendoza. Eterno amante de la guitarra ha creado un movimiento de real importancia en la composición y difusión de música cuyana, con temas de su autoría que se difunden en todo el país, especialmente en su provincia, San Juan y San Luis.

Ha participado en grandes encuentros como la Fiesta Nacional de la Vendimia (Mendoza), el Festival de la Calle Angosta (San Luis), el Festival Nacional de la Tonada (Tunuyán, Mendoza) y el Festival de la Democracia (Hasenkamp, Entre Ríos), entre otros.

Como autor y compositor Jorge Viñas se destaca con temas editados y grabados por distintos intérpretes como Mercedes Sosa, Los Chalchaleros, Los Andariegos, Los del Suquía, Los Indios Tacunau, Opus Cuatro, Lito Vitale, Los de Salta y Horario Castillo, a los que además se suman más de cien intérpretes argentinos y extranjeros.

Recientemente editó a través de Cofra Records el disco «Nada más que por amigos», trabajo que viene a presentar en esta visita a Misiones.

Así, la noche del sábado se vuelve una propuesta imperdible para quienes gustan del folklore de raíces cuyanas. ¿Dónde? Aquí, por supuesto… en el Centro del Conocimiento.

La entrada es libre y gratuita.

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28.

El Centro del Conocimiento se encuentra en la Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.

Conozca todas nuestras propuestas en: www.centrodelconocimiento.misiones.gov.ar

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/09/30/jorge-vinasny-todo-el-folklore-cuyano-en-el-centro-del-conocimiento-2/