Gurises Felices divirtió a los niños y se solidarizó con los necesitados

Prensa Iplyc



Siguiendo con el propósito de llevar alegría y diversión a los niños de los distintos puntos de la provincia, el programa “Gurises Felices” del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC SE) estuvo el martes 22 de septiembre en la Escuela N° 007 “Justo José de Urquiza”, de Villa Cabello. Allí hubo concursos de baile, canto, jueguitos de pelotas, show de payasos, peloteros, sorteos de pelotas y juguetes, un riquísimo chocolate como merienda. El miércoles 23 el show desembarcó en la Escuela Nº 730 de Posadas, con juegos y numerosos premios. El viernes 25, sucedió algo similar en la Escuela Nº 26 de la localidad de Concepción de la Sierra, en una jornada de peloteros, shows de los payasos Poca Sopa, Medio Kilo y Chupetín, y personajes como Barney, Minnie, el Ogro Shrek, su burro y su novia Fiona, además de muchos premios (pelotas, juguetes). Ese mismo día por la noche “Gurises Felices” estuvo en Apóstoles donde recolectó alimentos no perecederos para los damnificados del tornado San Pedro, acompañados por la banda La Ruta 66.

El sábado 25 viajaron a la localidad de Itacaruaré, con una gran concurrencia de chicos. El encuentro tuvo lugar en el polideportivo local, donde no faltaron los peloteros gigantes, toda la diversión de los payasos, la visita de los personajes y muchos premios. Se sortearon siete bicicletas cuyos ganadores fueron: Juan Dos Santos (10), de La invernadita; Gonzalo Moraes (6), Cristián Fernández (8), Ludmila De Olivera (3) José Da Silva (12), Nancy Vasco (13) y Facundo Rodríguez (10), todos de Itacaruaré. Para la ocasión la municipalidad donó juguetes para todos los niños y se sirvió un exquisito chocolate.

El lunes 28 estuvieron en la Escuela «Don Bosco», de Posadas, donde los alumnos disfrutaron del show impresionante de los payasos, jugaron en los peloteros y se ganaron muchos premios.

El martes 29 el destino fue la Escuela Especial N° 31 de Villa Bonita, institución a la que el Programa «Gurises Felices» donó seis ventiladores de techo. La jornada fue muy emotiva. Los niños jugaron en los peloteros y se divirtieron con los personajes y los payasos. Recibieron de regalo pelotas, bolsas con golosinas y juguetes. Osvaldo, un chico que está en silla de ruedas, tocó la guitarra y emocionó a los presentes.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/09/30/gurises-felices-divirtio-a-los-ninos-y-se-solidarizo-con-los-necesitados-2/