«EL NUEVO MADARIAGA NO SERÁ SOLO UN HOSPITAL DE REFERENCIA DEL NEA, SINO DE TODOS LOS ARGENTINOS»

El funcionario nacional recorrió la obra en compañía del Gobernador de Misiones, Dr. Maurice Fabián Closs, de la Vicegobernadora Dra. Sandra Daniela Giménez, de su par de Misiones, Dr. José Daniel Guccione y demás funcionarios de la cartera sanitaria provincial.
En tanto, en el predio fueron recibidos por la Directora del Hospital Dra. Rosa Ramírez, el Gerente Asistencial, Dr. Silvio Bojanovich, la Gerente Administrativa, CPN Nancy Chávez y el Ingeniero Juan C. López. También estuvieron presentes los pioneros en habitar el nuevo hospital, el actual Jefe del Servicio de Emergencias, Dr. Fernando Betancur y la Coordinadora de Gestión de Pacientes, Dra. Viviana Ramírez, quienes junto al Asesor del Proyecto Nuevo Madariaga, Dr. Hugo Mazzanti, son los responsables de coordinar la puesta en funcionamiento del nuevo sector de Emergencias.
En su recorrida, el Ministro y Autoridades del Hospital destacaron la importancia de la nueva obra dada la complejidad del equipamiento médico y la nueva organización funcional que implementará a los fines de convertirse en un Hospital Escuela de Agudos de referencia de la Región. Manzur se mostró complacido con el equipamiento de alta complejidad, así como también con las vistas y confort de las habitaciones de internación.
La Vicegobernadora destacó la labor que viene desarrollando la Comisión Nuevo Madariaga, sobre todo en estos meses previos a su habilitación por etapas, con el diseño de los procesos del Servicio de Emergencias y Admisiones, así como la red informática con que contará el nuevo nosocomio. Además, mencionó su anhelo de continuar las obras del Parque de la Salud, con la refuncionalización de los Hospitales Materno-Infantil y Pediátrico, una vez finalizado el Nuevo Hospital de Agudos.

Prensa del Ministerio de Salud Pública

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/09/28/qel-nuevo-madariaga-no-sera-solo-un-hospital-de-referencia-del-nea-sino-de-todos-los-argentinosq/