MINISTRO DE COMUNICACIONES DE BRASIL COINCIDE CON NUEVA LEY DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

«En Brasil estamos atentos a las leyes de Argentina y seguramente en Argentina también se miran las de nuestro país» dijo a Télam.

Y afirmó: «la convergencia nos obliga a un camino común, los marcos regulatorios deben ser semejantes, entiendo que es totalmente inaceptable para el pueblo argentino y para los pueblos de Latinoamérica una ley que subsiste desde el último régimen militar».

El funcionario representa a su país en el Foro Internacional de ISDB-T que se desarrolla en la ciudad de Lima, Perú. El foro reúne por primera vez a los países que han adoptado la norma nipobrasileña: Japón, Brasil, Argentina, Perú y Chile.

También se encuentran presentes autoridades de Colombia y Uruguay, que han elegido la norma europea (DVB) y de Ecuador y Venezuela que aún no han manifestado preferencia y se encuentran en la etapa de estudios.

Helio Costa, la máxima autoridad del área de las comunicaciones de Brasil afirmó que «en Brasil, todo lo que es importante para el pueblo está en sistemas abiertos, por eso el campeonato de fútbol y la selección se transmiten por televisión abierta».

Para finalizar, reafirmó lo expresado en la apertura del encuentro, en el sentido de que la elección de una norma común va en defensa de la industria nacional: «se van a mejorar los precios, un país solo no tiene escala suficiente para tener precios competitivos, pero si juntamos a todos, si. Hay que ver el modelo de Asia, es perfectamente viable trabajar industrialmente en conjunto«.

Télam

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/09/28/ministro-de-comunicaciones-de-brasil-coincide-con-nueva-ley-de-comunicacion-audiovisual/