DELEGADOS DE LA EX MBM RECIBIERON NUEVA PROPUESTA DE LOS EMPRESARIOS

Los obreros vienen reclamando, en la instancia de dialogo que se realiza en el Ministerio de Trabajo de la Provincia un plazo no menor a los 8 años de los cuales 4 serían por la deuda que los empresarios mantienen con ellos y el resto administrados por los trabajadores pagando un alquiler acorde a las utilidades de la cooperativa conformada por un grupo de más de 30 empleados.

El viernes en tanto los delegados no descartaron analizar la propuesta de 4 años pero anticiparon que reclamaran 2 años en alquiler. También hicieron saber   maquinarias e instalaciones  que deberán estar incluidos en el acuerdo para que esta pueda prosperar. Anticiparon además que la misma deberá ser firmada  ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia. «Queremos que se incorpore en el listado de la línea de laminadora que en audiencias anteriores habían  ofrecido la parte empresarial las instalaciones del taller con herramientas, el comedor, la encoladora, lijadora y aspiración», destacaron los delegados tras la reunión con el asesor legal de la empresa.

Otro punto fundamental para que avance las negociaciones esta centrado en la figura de Carlos Ferreira, presidente del directorio de la empresa, quien ingresó violentamente hace poco más de una semana a la planta.
Los  obreros piden que  Ferreira ni trabajadores que respondan a él o lo que quede de MBM ocupen las mismas instalaciones   que lo miembros de la Cooperativa Nuevo Amanecer mientras dure el contrato de alquiler.

El próximo viernes volverían a reunirse, en Eldorado, para ver si se han podido acercar las partes. 


www.movisocialmisiones.com.ar

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/09/28/delegados-de-la-ex-mbm-recibieron-nueva-propuesta-de-los-empresarios/