BOLIVIA: EL GOBIERNO DOTARÁ UNA COMPUTADORA A CADA MAESTRO

«El gobierno asignará 120 mil computadoras para cada profesor en el área urbana y rural para su enseñanza a los estudiantes de todo el país», señaló el vicepresidente.

Indicó que el primer mandatario Evo Morales, en reunión con los dirigentes de las Confederaciones de Maestros Urbanos y Rurales del país, comprometió la asignación de esas computadoras personales a cada docente, con el propósito de que puedan enseñar su manejo a los estudiantes.

«El gobierno tiene un programa destinado a crear en cada unidad educativa de Bolivia un telecentro para la enseñanza de los diferentes paquetes de computación y que se planificará si esa materia será dictada desde cuarto o quinto de primaria»
, expresó.

García añadió que es importante que los estudiantes y los jóvenes bolivianos tengan conocimientos en computación ya que uno de los primeros requerimientos para un empleo, es el conocimiento en esa materia.

Asimismo, mencionó que hasta diciembre próximo se alfabetizará en informática a 10.000 profesores del área rural de Bolivia, para lo cual ya se capacitó en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a 4.900 profesores de del sector rural.

Argenpress.Info

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/09/28/bolivia-el-gobierno-dotara-una-computadora-a-cada-maestro/