Comienzan la construcción de 20 viviendas rurales en la localidad de San Antonio

Prensa: Iprodha

En encuentro contó con la presencia del intendente de San Antonio, Valentín Fonseca; integrantes del Concejo Deliberante local, encabezados por su presidente, Julio Miranda. Por parte del IPRODHA participó el titular de la Unidad de Gestión de Viviendas Rurales del IPRODHA, Roberto Filippa y el equipo técnico del programa.

Tras las charlas explicativas y las rubricas de la documentación pertinente, las familias de colonos junto a las autoridades presentes compartieron un gran almuerzo a la canasta.

Adelmo Back de Pícada Manuel Belgrano es uno de los beneficiarios de la tanda de 20 viviendas cuya construcción dio el puntapié inicial con la firma de las actas. El hombre resumió el animo de las demás familias con «para nosotros llegar a la casa de material es uno de los mayores anhelos que tenemos en el campo. Desde que nos casamos, siempre hablamos de tener nuestra casa con piso y baño, que los chicos crezcan sanos, estudien y en lo posible un vehículo, con eso ya estamos bien», sintetizó el hombre que se dedica al minifundio de verduras, hortalizas y animales de granja en pequeña escala.

Agregó Back: «Con el tiempo fuimos retrazando el tema de la casa, porque no tuvimos buenos años en el campo. La plata no alcanzaba. Ahora hay más posibilidades y este plan del gobierno nos vino muy bien. Vimos las casas que hicieron nuestros vecinos (en referencia a las cinco rurales en etapa de conclusión) y quedamos muy entusiasmados, las nenas no paran de hablar, ya toda la escuela sabe que construiremos una casa de IPRODHA», concluyó el productor.

Por su parte el intendente anfitrión, Valentín Fonseca, dijo que «este es el resultado del trabajo conjunto del Gobierno Provincial y los municipios. Nosotros estamos lejos en distancia, pero los programas nos llegan igual que a los que están al lado de Posadas. Fíjense la cantidad de viviendas rurales que llevamos adelante y esto sumado a la feria franca que creamos es darle vida al campo. Recuerden que hasta el 2.000 los colonos criaban un lechón y no tenían donde venderlo, hoy la feria da esta posibilidad», acotó el alcalde.

Reparación de techos

La comuna de san Antonio también fue tocada por el temporal del pasado 7 de septiembre que golpeó a la vecina San Pedro. Al respecto Fonseca narró que «al día siguiente del tornado hablé en San Pedro con el presidente del IPRODHA, Santiago Ros, y me autorizó a que el municipio se haga cargo de la reparación para darle solución inmediata y luego arreglaba con el Instituto, ahí nomás repusimos las viviendas dañadas. Del resto se está ocupando Plan Techo del IPRODHA», señaló el intendente.

En este contexto, Fonseca añadió que solicitó un crédito para colaborar con los hermanos de San Pedro, porque además de los Parajes de Tobuna, Santa Rosa, Km 9 y El Polvorín hay varias familias afectadas en distintas colonias. El pasado viernes una cuadrilla del vecino municipio de Bernardo de Irigoyen junto al Plan Techo del IPRODHA cambiaron las coberturas sobre la Ruta 17, zona Puente Alto de San Pedro.

Epígrafe: Ramón Machado (sobre Ruta 17, Puente Alto, San Pedro)

«Estamos con la empresa que mandó el IPRODHA y la gente de la Municipalidad de Bernardo de Irigoyen cambiando mi techo. Va rápido, creo que para la tarde terminamos».

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/09/25/comienzan-la-construccion-de-20-viviendas-rurales-en-la-localidad-de-san-antonio/