Reconectan al servicio electrico a viviendas afectadas por el tornado en San Pedro

El clima en la zona del tornado sigue complicando el trabajo. Hoy hubo otra tormenta

EMSA ya inició el trabajo de conectar

las casas al tendido rural reconstruido

Personal del Distrito de San Pedro de Electricidad de Misiones SA, inició el trabajo de volver a reponer el fluido eléctrico en las viviendas afectadas por el tornado que afectó a la zona el pasado lunes, trabajo que requirió primero la reconstrucción de las líneas troncales directamente “desaparecidas” por la acción del potente viento que se llevó postes, cables y transformadores.

Después del intenso trabajo de las cuadrillas durante la semana pasada, y por el cual se logró reponer el 97% del tendido troncal en líneas de media y baja tensión afectadas, la tarea de reconectar a las viviendas se realiza sin descanso, por lo que un promedio diario de quince familias vuelven a tener suministro en la zona de las colonias de Santa Rosa y Tobuna.

Los tendidos rurales también reconstruidos también quedan adecuados para la conexión domiciliaria de las futuras viviendas que construirá el gobierno provincial para aquellos pobladores que perdieron todo.

El jefe del Distrito, Luís Castro, señaló que “en estas jornadas ya no usamos retroexcavadoras, topadoras y maquinaria grande porque logramos despejar todos los sectores de trabajo. Ahora la tarea es más puntual sobre las colonias rurales afectadas, aunque el clima sigue castigándonos y los días de lluvia nos obligan a trabajar en condiciones complicadas”.

El presidente de EMSA, Héctor López Ricci, indicó días atrás que la empresa deberá invertir un total de 6.5 millones de pesos para reconstruir a fondo los grandes tendidos de media tensión afectados, además de la reposición de las líneas rurales.

Es que la tormenta se llevó y tumbó más de 280 postes (algunos de hormigón armado y de gran altura) con toda la infraestructura que sostenían.

El trabajo de reposición durará varios meses hasta cambiar completamente el total de las líneas, que ahora repuestas en forma provisoria.

Otra tormenta en la mañana de hoy

La misma zona afectada por el tornado el pasado lunes, sufrió en la mañana de hoy la arremetida del granizo y las descargas eléctricas, que dejaron en evidencia la fuerte afectación sufrida por la infraestructura. De hecho, las descargas provocaron la explosión de aisladores evidentemente afectados por el meteoro. El daño se detectó en las líneas que unen la localidad de San Vicente con San Pedro.

El personal del distrito ya reparó las fallas detectadas, por lo que el servicio se repuso en breve tiempo.

Los operarios del Distrito de San Pedro siguen trabajando bajo condiciones climáticas complicadas.

Prensa EMSA

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/09/18/reconectan-al-servicio-electrico-a-viviendas-afectadas-por-el-tornado-en-san-pedro/