Dos Nuevos Ecógrafos Portátiles se suman al servicio de Salud de Montecarlo y Puerto Iguazú

Prensa: Ministerio Salud Pública

En el marco de las políticas sanitarias que viene llevando el Gobierno de la Provincia de Misiones, a través del Ministerio de Salud Pública, se hizo entrega esta mañana de dos nuevos ecógrafos portátiles. El equipamiento dará respuesta a las comunidades de Montecarlo y Puerto Iguazú.

La entrega, que se efectuó en el Hospital de Montecarlo, estuvo a cargo de la Vicegobernadora de Misiones, Dra. Sandra Daniela Giménez, quien indicó que con la incorporación del nuevo equipamiento se dará una mejor atención a toda la población, en especial a las embarazadas, que deben cumplir con sus controles para prevenir cualquier patología que pueda tener su bebe al nacer.

Los ecógrafos marca Mindray (modelo DP-6600), están compuestos por una unidad principal, un monitor de 10 pulgadas, conector para dos transductores, cine loop 256-frames, almacenamiento de 16 imágenes, dos puertos USB, paquetes de software para cálculos y mediciones y transductor micro convexo.

Dichos aparatos serán utilizados para la realización de estudios de abdomen, urología, ginecología, obstetricia, pequeñas partes, pediatría cardiología y biopsias y tienen un valor en el mercado de 27.500 pesos cada uno.

El Ministro de Salud Pública manifestó que el nuevo equipamiento fue adquirido con fondos de la Provincia. “Hoy estamos entregando dos ecógrafos portátiles para brindar atención en todos los Centros de Atención Primaria de Montecarlo y Puerto Iguazú. Por pedido concreto del Gobernador y de la Vicegobernadora estamos trabajando para que todos nuestros hospitales estén equipados. Por eso ya estamos gestionando la compra de más ecógrafos para Candelaria y Puerto Libertad”.

Por su parte el Coordinador de los Programas Maternos Infantiles, Dr. Germán Bezus indicó que el nuevo equipamiento ayudará a mejorar la atención de la embarazada, en especial aquellas mamas que no cuentan con recursos para asistir a un centro privado para realizarse una ecografía”, resaltó.

La mandataria provincial estuvo acompañada por el Ministro de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione, la Intendente de Montecarlo, Elba Noemí Auzmendi; el Coordinador de los Programas Materno Infantiles y del Plan Nacer en Misiones, Dr. Germán Bezus, el Director de Zona Norte Paraná, Dr. Fabio Martínez, la Jefa del Área Programática XV, Dra. María Teresa Alonso, la Directora del Hospital de Montecarlo, Dra. en kinesióloga Maria Alejandra Lamy, la Jefa de Área Programática XIII, Dra. Sonia Roschmocer, personal del nosocomio y funcionarios municipales.

 

GIMÉNEZ INAUGURÓ UNA PLAZA INTEGRADORA EN MONTECARLO

La Vicegobernadora de la Provincia, Dra. Sandra Daniela Giménez, presidió, esta mañana, el acto inaugural de la Plaza Integradora de Montecarlo en la Escuela de Frontera Nº 607. La acompañaron la Intendente, Elba Noemí Auzmendi, el Ministro Secretario de Salud, Dr. José Daniel Guccione, el Ministro de Derechos Humanos, Dr. Edmundo Soria Vieta, entre otros.

La mandataria provincial en la oportunidad comentó que en las políticas de discapacidad los grandes luchadores, y a los que siempre tratan de honrar con sumo respeto y darles mayor dedicación, son las mamás y los papás de hijos e hijas con algún grado de discapacidad.

En estos seis años de Gobierno en el proyecto del Frente Renovador de la Concordia, la discapacidad fue tomando, en la medida en que pudimos ir ensamblando nuestras propias miradas, la dimensión real de un derecho que se debe cumplir, de un derecho humano de incluirse, de igualarse, pero partiendo de las cosas simples, de lo cotidiano”, expresó la Vicegobernadora.

Por su parte, Guccione destacó que se están logrando grandes concreciones gracias a que el Consejo de Discapacidad está trabajando cada vez mas unido a las distintas organizaciones de la Provincia de Misiones y cada vez más está relacionado con cada una de las intendencias.

Además, resaltó la gran cantidad de escuelas que se están produciendo en la Provincia a partir de la concepción que se ha a planteado el Gobierno de la renovación. Finalmente, pidió al pueblo que cuiden la plaza.

Un espacio integrador plantea el modelo de sociedad en la que uno quiere trabajar, en donde uno se encuentre con los otros, en la que todos seamos parte a partir de las posibilidades que tenemos de integración”, comentó Auzmendi.

Por su parte, el Ministro de Derechos Humanos, Dr. Edmundo Soria Vieta, explicó que los derechos humanos en Misiones es una política de estado y dentro de los derechos humanos, los de los niños y adolescentes mas allá de sus capacidades diferentes es prioridad número uno.

Además, en la inauguración la Vicegobernadora hizo entrega de la llave de un vehiculo a la Presidente del Consejo Provincial de Discapacidad, Marcela Alvez, que por primera vez, dispondrá de movilidad propia.

En la inauguración estuvieron presentes Profesores y alumnos de la Escuela número 16 de Puerto Piray, la Escuela Especial Nº 12 de Montecarlo y el Instituto Madre Teresa Michel.

La construcción de la plaza fue realizado en el marco del proyecto “Plazas Integradoras” que forma parte del Convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia de Misiones y UNICEF Argentina, llevada adelante por la Dirección de Promoción de Desarrollo Interior dependiente de Vicegobernación.

Este proyecto, que tiene como meta la realización de 10 Plazas Integradoras en la Provincia, ya llevó a cabo tres en las localidades de Jardín América, Apóstoles y Montecarlo.

El espacio de juego tendrá la particularidad de poseer un lugar adecuado y sin barreras de ningún tipo para que los niños con capacidades diferentes puedan efectuar actividades recreativas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/09/17/dos-nuevos-ecografos-portatiles-se-suman-al-servicio-de-salud-de-montecarlo-y-puerto-iguazu/