Período de elección voluntaria a las redes médicas del IPS

Prensa: IPS

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>

Dos redes que incluyen a la Federación Médica de Misiones y a la de Clínicas y Sanatorios, respectivamente, responderán a las demandas de los ciento cincuenta mil titulares del Instituto de Previsión Social. Los afiliados y cada uno de los miembros de su grupo familiar deberán optar por una u otra de las redes de prestadores. Una vez por año los afiliados podrán cambiar esa opción.

El Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS) pone a disposición de sus afiliados los servicios de más profesionales como parte del objetivo de optimizar la atención de la salud. Desde ahora, los titulares y cada integrante del grupo familiar de la obra social más grande de la provincia podrán optar por alguna de las redes de prestadores y servicios nucleadas en torno de la Federación Médica de Misiones y de la Federación de Clínicas y Sanatorios de Misiones, respectivamente.

De acuerdo con los convenios asumidos recientemente entre el directorio del IPS y las representaciones de ambas federaciones, a partir de la entrada en vigencia de tales convenios, cada afiliado, titular o integrante del grupo familiar, deberá optar por una u otra de las redes que, a su vez, asumieron el compromiso de ofrecer profesionales y servicios acordes con la demanda.

Los trámites correspondientes pueden realizarse en la sede del Instituto o de cada delegación en diferentes localidades de Misiones. Esta adhesión tendrá validez por un año y a su término se podrá cambiar de red de prestaciones, cambio que entrará en vigencia a partir del mes siguiente a la fecha de la decisión.

Cabe señalar que la adhesión que deberán explicitar los afiliados titulares es a su libre elección y que no podrán las redes unilateralmente inscribir o transferir afiliados.

Para el hipotético caso que alguna de las redes no se hallare ocasionalmente en condiciones de prestar el servicio requerido, deberá ser complementada por la otra y, de acuerdo con lo convenido, serán las propias redes las que tendrán que publicitar y promocionar sus servicios.

Para todo tipo de información el afiliado puede dirigirse al Instituto de Previsión Social y a sus delegaciones, a la Federación de Clínicas y Sanatorios y a la Federación Médica de Misiones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/09/15/periodo-de-eleccion-voluntaria-a-las-redes-medicas-del-ips/