“La reconstrucción de las viviendas incluirá la faceta productiva de autoconsumo”, dijo Ziegler

Según el relevamiento realizado por el equipo técnico del ministerio del Agro y la Producción entre 125 y 130 productores resultaron afectados por el tornado, en su mayoría, son productores tabacaleros, que contaban con plantines para salir al campo.
Con respecto a la asistencia, el titular de la cartera agraria, Alex Ziegler, explicó que “lo urgente que es atender a las familias en las necesidades básicas”.
Dentro de lo que tiene que ver con las actividades productivas básicamente “hay una división en dos planos, una es la actividad productiva de autoconsumo, en la que se planificará la reconstrucción de las viviendas que incluyan la faceta productiva de autoconsumo, es decir que cuente con un gallinero, un chiquero, y una pequeña huerta y la otra es la parte de la provisión de agua para consumos familiar y animal”.
En cuanto a la actividad ganadera, consideró que se debe ser prudentes ya que se debe tener en cuenta las pasturas. “En ese sentido, las de más rápida reacción, si lo pudiéramos sembrar con las condiciones climáticas adecuadas, estarían entre 75 y 90 días, hay que trabajar unos cuantos días, recuperación de pasturas, que los animales estén lo más rápido posible en las chacras de cada uno de los productores”, dijo. Por otra parte, Ziegler, confirmó que las empresas acopiadoras de tabaco que trabajan en la zona (CIMA y Cooperativa de Tabaco Norte) se comprometieron a restituir los insumos básicos como los plantines de tabaco a los colonos afectados.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/09/15/la-reconstruccion-de-las-viviendas-incluira-la-faceta-productiva-de-autoconsumo-dijo-ziegler-2/