Salud Pública sigue trabajando en San Pedro en la Zona afectada por el Temporal

Prensa:Ministerio Salud Pública

El Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. José Daniel Guccione continúa trabajando en la zona afectada por el fuerte temporal el lunes por la noche. Durante la mañana el titular de la cartera sanitaria provincial, junto al Subsecretario de Salud, Dr. Carlos Báez y al equipo de salud de Zona Norte de Salud, se trasladaron hasta el salón de emergencia que funciona en el Paraje Tobuna para brindar asistencia médica. También colaboraron en el traslado de maderas, chapas, alimentos y ropa desde la zona urbana de San Pedro hasta las colonias afectadas.

Por la tarde, los funcionarios acompañaron a la Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner a recorrer los parajes Santa Rosa, Tobuna, Pozo Azul, y las demás zonas afectadas por el tornado.

Por otra parte, la Directora del Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro, Dra. Matilde Norma Benítez indicó que hoy en horas de la tarde se presentó uno de los hermanos del pequeño de 5 años que fue traslado ayer desde San Pedro con fractura de cráneo; “y está llegando otro hermano en horas de la noche, la información que nos dio su hermana de 16 años es que su madre está internada en el Samic Eldorado, pero no tenemos datos del padre. Lo importante es que el pequeño en estos momentos tiene un familiar a su lado”, dijo la Doctora.

Hasta las 19 horas hoy, aún siguen internados tres de los afectados en el Hospital de Nivel I de San Pedro. En el Samic Eldorado permanecen internados 16 personas, de las cuales 14 son de San Pedro y las tres restantes de Puerto Esperaza y Wanda. En el Hospital de Nivel I de Bernardo de Irigoyen aún siguen internadas 7 personas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/09/10/salud-publica-sigue-trabajando-en-san-pedro-en-la-zona-afectada-por-el-temporal/