La mayoría de los pacientes que se atendieron en San Pedro ya fueron dados de alta.

Prensa: Ministerio Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública comunicó que aún permanecen internados en el Hospital de Nivel I de San Pedro cinco de las más de 50 personas que han sido asistidas desde anoche, tras el fuerte temporal que se registró en San Pedro. El resto de los pacientes fueron dados de alta y fueron trasladado hasta el paraje Tobuna, donde funciona el salón de emergencia, donde se le está asistiendo con alimentos y abrigos, luego de ser afectados por un fenómeno climático, en la noche de ayer.

Hoy, en horas de la tarde el Gobernador de Misiones, Dr. Maurice Closs junto al Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur y al titular de la cartera sanitaria Provincial, Dr. José Daniel Guccione estuvieron en la zona afectada constando la situación de cada uno de los afectados. En esa línea se delinearon diversas acciones de trabajo para brindarle en forma rápida asistencia social y sanitaria a las familias que anoche perdieron sus hogares.

El meteoro, que afectó anoche los parajes Santa Rosa, Pozo Azul y Tobuna, arrasó viviendas, arrancó árboles, desplazó animales y provocó heridas gravísimas a algunas personas.

En la oportunidad, el Gobernador Dr. Maurice Closs, quien con integrantes de su gabinete se instaló en San Pedro, dijo que fue «terrible» lo que ocurrió en esa zona y lamentó que varios «misioneros han perdido la vida de la manera más trágica e inesperada».

Closs comparó el temporal sin precedentes de Misiones con la tragedia de Tartagal, donde un alud en febrero provocó muertes y arrasó con gran parte de la ciudad, e instruyó a su gabinete a «dar soluciones lo más rápido» posible a la población.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/09/09/la-mayoria-de-los-pacientes-que-se-atendieron-en-san-pedro-ya-fueron-dados-de-alta-2/