Guccione estará en la jornada de hoy en la zona afectada

Prensa: Ministerio Salud Pública

En el Samic Eldorado permanecen internadas 17 personas, y 3 en San Pedro

El Ministerio de Salud Pública de Misiones continúa trabajando en San Pedro en la zona afectada por el fuerte temporal el lunes por la noche. El titular de la cartera sanitaria, Dr. José Daniel Guccione está llegando al lugar en compañía del Subsecretario de Salud, Dr. Carlos Báez.

A las 9.00 horas de hoy, aún siguen internados tres de los afectados en el Hospital de Nivel I de San Pedro. En el Samic Eldorado permanecen internados 17 personas. En la jornada de ayer fueron derivados dos pacientes a la ciudad de Posadas, quienes permanecen internados en el Hospital Pediátrico y en el Hospital Dr. Ramón Madariaga.

Desde el nosocomio de adultos de Posadas, manifestaron que al paciente se le practicó ayer una neurocirugía para drenar un hematoma a nivel central. Actualmente esta con respiración mecánica en terapia intensiva con pronóstico reservado.

El paciente pediátrico, a quien se le realizó una neurocirugía ayer está en terapia intensiva, estable y pronóstico favorable, indicaron desde el nosocomio.

Por otra parte, la Dirección de Zona Noreste está trabajando en forma conjunta con la Municipalidad de San Pedro en la zona afectada. El centro de operaciones funcionará por el momento en Colonia Tobuna, donde funciona desde ayer un salón de emergencia.


 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/09/09/guccione-estara-en-la-jornada-de-hoy-en-la-zona-afectada-2/