Salud Pública dispuso toda la red sanitaria en la zona norte de la Provincia Para asistir a los afectados de San Pedro

Prensa: Ministerios Salud Pública

Ante los hechos ocurridos a raíz del fenómeno climático registrado anoche en San Pedro, el Ministerio de Salud Pública dispuso más de 20 ambulancias de la Red de Traslado de Misiones para realizar el traslado de los afectados a los Hospitales más cercanos. Hasta hoy al mediodía se asistieron a unas 70 personas, entre niños y adultos, con diversas heridas. A las 12.30 horas 14 personas permanecían internadas en estado de gravedad en el Hospital Samic Eldorado.

El fenómeno climático se desató anoche. Hubo fuertes ráfagas de viento y lluvias intensas, provocando voladuras de techos y casa enteras, caídas de árboles y postes de luz.

En horas tempranas de hoy, el Ministerio de Salud Pública de Misiones, Dr. José Daniel Guccione viajó hasta la zona afectada para constatar personalmente la situación de cada uno de las personas afectadas. Una vez en el lugar, el titular de la cartera sanitaria verificó el funcionamiento de la red de contención sanitaria que se puso en marcha en la zona desde horas después del temporal.

Guccione llegó a San Pedro en compañía del Subsecretario de Salud, Dr. Carlos Báez y del Coordinador de la Red de Emergencia de Misiones, Dr. Martín Cesino.

Los hospitales que han sido designados para la recepción de pacientes son: Hospital Nivel I San Pedro, Samic Eldorado, Hospital de Nivel I de Bernardo de Irigoyen y Samic San Vicente. En San Pedro, para las 12.30 horas, permanecían internados 13 personas. El resto de los pacientes fueron dados de alta. Algunos de ellos se dirigieron hacia el salón de emergencia que se dispuso por las autoridades municipales en Tobuna para contener a los afectados y otros regresaron a la zona afectada para ver la situación en la que quedó su hogar.

El titular de la cartera sanitaria informó que personal médico de los hospitales de Dos de Mayo y San Vicente se trasladaron hasta el hospital de San Pedro para asistir a los profesionales que estuvieron desde anoche brindando asistencia a los afectados. Desde el Hospital Dr. Ramón Madariaga se trasladó al Samic Eldorado uno de los médicos neurocirujanos para asistir a sus colegas.

En el lugar, todos los organismos del Estado Provincial están trabajando en forma coordinada con organismos privados y con la comunidad en la búsqueda personas heridas u perdidas a causa de temporal.

 

 

PIDEN DONANTES DE SANGRE PARA DAMINIFICADOS DEL TORNADO DE SAN PEDRO

El Banco Provincial de Sangre instó a la población a donar sangre para los damnificados del tornado de San Pedro. El director de dicha unidad sanitaria, Dr. Richard Malán, informó que se están recibiendo donaciones de 7:00 a 19:00 en el primer piso de consultorios externos del Hospital Dr. Ramón Madariaga, donde funciona el Banco de Sangre. Aclaró que también en el Hospital SAMIC de Eldorado se recepcionará por la mañana hasta las 13:00 a los voluntarios que quieran donar sangre a tal fin.

Agregó asimismo que todos los Hospitales de la Provincia tienen disponibles sangre para la atención de los heridos que son derivados de acuerdo a la gravedad del caso.

Para todos aquellos que deseen realizar la donación correspondiente, el director del Banco de Sangre informó que cualquier persona de entre los 18 y 65 años puede hacerlo, deben ser sanos y no necesariamente deben estar en ayuno. Los donantes deben presentarse con el DNI.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/09/08/salud-publica-dispuso-toda-la-red-sanitaria-en-la-zona-norte-de-la-provincia-para-asistir-a-los-afectados-de-san-pedro/