UNA SOLUCIÓN PARA ESTACIONAR EN EL CENTRO DE POSADAS

El concejal explicó que el área así denominada sería integrada al Código de Planeamiento Urbano con sus características especiales y normas particulares, a fin de cambiar el tradicional uso de esa arteria: utilizando las márgenes disponibles para el estacionamiento, y convirtiéndola en una gran playa de estacionamiento a cielo abierto.  Para ello, se establecería un tope de velocidad de 20 km por hora para transitar su trayecto; y se facilitaría el estacionamiento a 45º en su margen derecha y de modo lineal a la izquierda”

Loyola se mostró preocupado por la creciente falta de plazas de estacionamiento en Posadas, en la zona crítica o cercana al micro centro, con relación a la densidad del parque automotor local en permanente aumento, y consideró que “además de incentivar al sector privado a invertir con playas de estacionamiento privadas, el estado municipal debe garantizar servicios de calidad y a costos razonables a todos; y para el caso, mientras en cualquier playa privada, el estacionamiento cuesta el doble de lo que plantea el proyecto, es decir 4 pesos como mínimo, 5 y hasta 7 pesos en otros casos, en la ‘Calle Garaje’ será de sólo 2 pesos y en una zona muy cercana a la zona más complicada para el estacionamiento”.

El proyecto agrega servicios a la ciudad plus, además de jerarquizar y dinamizar urbanística y comercialmente a este sector desvitalizado  y desaprovechado en todo su potencial” afirmo el edil, “con el agregado de que contra 65 a 70 unidades vehiculares que caben hoy estacionadas en el trayecto de 4 cuadras, con el modo combinado lineal y a 45º -y aún incluyendo las previsiones correspondientes a los garajes particulares-, eleva la capacidad a 130 unidades, que implican un aumento en la recaudación municipal de $260 en una hora, $2.080 en un día y $54.080 al mes, con 50% de rentabilidad para los 130 tarjeteros, es decir, la suma de $27.040” dijo, concluyendo.

El Libertador en Línea

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