Torres pide explicaciones a Petroleras

A través de un proyecto de comunicación firmado por el senador Eduardo Torres, el Senado de la Nación solicitó a las compañías productoras y/o distribuidoras de combustibles que, a la brevedad, expliquen las causas del desabastecimiento de gasoil en la provincia de Misiones.

En los fundamentos el senador señaló que en el interior del país, en particular la provincia de Misiones, ha venido sufriendo la discriminación de las compañías productoras y distribuidoras de combustible, especialmente a través de la política de fijación de precios y distribución del gasoil.

La situación resulta evidente, no solo a través del diferencial de precios que se observa en relación con el área metropolitana durante los últimos años, sino que también se registra un desabastecimiento de los expendedores minoristas de combustibles. Esto afecta profundamente el desenvolvimiento de las actividades en la provincia, constituyendo una política comecial perjudicial llevada a cabo por las empresas petroleras y distribuidoras de combustibles en perjuicio de los expendedores minoristas de combustible y la población en general.

En este contexto y dado el impacto, tanto del diferencial de precios como del desabastecimiento, sobre el desarrollo de las actividades de la población, resulta imprescindible que las compañías productoras y o distribuidoras de combustibles presente las explicaciones respecto de la situación expuesta.

Es por eso que Torres solicitó a sus pares el acompañamiento de la iniciativa, tendiente a lograr que las compañías petroleras y distribuidoras mayoristas de combustibles brinden las explicaciones necesarias.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/09/07/torres-pide-explicaciones-a-petroleras-2/