Profesionales de Ludopatía evaluarán trabajos escolares en Puerto Libertad

Los profesionales del Programa sobre Ludopatía y otras Adicciones Comportamentales del Iplyc actuarán como jurados de los trabajos que expondrán el miércoles 9 estudiantes de las escuelas de la localidad de Puerto Libertad, invitados por la comuna local. El propósito es que el doctor Alberto Alelksandravicius y la licenciada Lizia Lohaiza participen, verifiquen y evalúen los trabajos realizados por los alumnos de las diferentes instituciones educativas del municipio.


La actividad se realiza en el marco del Programa Municipal de Prevención de Conductas Adictivas y Enfermedades Transmisibles “Prevenir en Libertad edición 2009”.

Consiste en la presentación de stands a cargo de cada escuela y tendrán lugar en el complejo polideportivo municipal, de 8:30 a 12 y de 14 a 18, en las categorías de 6 a 13 años y de 13 a 18 años.

Desde hace varios años los municipios y los establecimientos educativos de Puerto Iguazú, Wanda, Puerto Esperanza y Puerto Libertad se interiorizan sobre la problemática de las adicciones, y colaboran con las tareas preventivas. La participación activa y tenaz que sostienen es digna de destacar y representa un ejemplo a imitar. Siguiendo estas pautas, en Puerto Libertad el año pasado se creó un grupo de jóvenes que concurre a las charlas y que este año será capacitado en forma intensa.

En Puerto Esperanza, en tanto, existe un equipo interdisciplinario de profesionales, además del Área de la Juventud de la comuna que desarrolla una tarea intensa y direccionada hacia sus pares.

El Programa sobre Ludopatía prevé la capacitación a jóvenes de otras localidades a fin que se repliquen los conocimientos, tarea que fuera suspendida por el avance de la Gripe A.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/09/07/profesionales-de-ludopatia-evaluaran-trabajos-escolares-en-puerto-libertad/