LA VICEGOBERNADORA LLAMÓ A “DEFENDER LA IDENTIDAD DEL ESFUERZO COMPARTIDO”

Prensa: ViceGobernadora

La vicegobernadora de la Provincia, Sandra Giménez, llamó “a los misioneros a defender nuestra identidad, esta que nos marca el esfuerzo compartido entre el Estado provincial, el Estado municipal y los vecinos, que nos sirve para mejorar la calidad de vida de misioneros y misioneras que necesitan el acompañamiento solidario de todos”. Lo hizo al presidir el acto de inauguración de viviendas solidarias de construcción progresiva en la localidad de San Ignacio, en la mañana del miércoles.

Giménez encabezó este acto, junto al intendente local, Arturo Vanderdorp; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros; y otros funcionarios provinciales. En la oportunidad se entregaron 20 camas cuchetas a beneficiarios de Plan Techo y se suscribieron convenios de inicio de obra de 20 viviendas para tareferos (diez en Colonia Pastoreo y las restantes en Colonia Santo Domingo Savio) y para el comienzo de 15 mejoramientos de viviendas correspondiente al programa Mejor Vivir. Las cinco casas que se habilitan corresponden al grupo de viviendas solidarias que se construyen en San Ignacio, donde –también- el IPRODHA tiene en ejecución otras viviendas y obras de empedrados de diversas calles de la comuna

Hicieron uso de la palabra en el acto el titular del ente habitacional, el intendente Vanderdorp y la Vicegobernadora. La mandataria también remarcó que “cuando los medios de comunicación muestran que otras Provincias ya sufren los efectos de la crisis financiera, se ven obligadas a pagar los sueldos en cuotas o retrasan el pago de los aguinaldos, Misiones muestra una administración eficiente de los recursos, una política seria de recaudación y de orientación de los recursos hacia la producción y hacia el trabajo, porque lo que más nos importa es mantener la fuente de trabajo de las familias misioneras”.

“Hoy venimos a inaugurar obras que se ven, que se palpan. Esa es la mejor demostración de que desde hace más de cinco años, los misioneros tienen un Gobierno provincial comprometido con sus habitantes, porque sabemos que desde el Estado tenemos la principal responsabilidad de mejorar la calidad de vida de los misioneros”, concluyó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/08/27/la-vicegobernadora-llamo-a-defender-la-identidad-del-esfuerzo-compartido-2/