ESTA TARDE SE LANZÓ EL PRIMER CONGRESO PROVINCIAL DEL PLAN MAMÁ

Prensa: Ministerio Salud Pública

<!– @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>

En la tarde de hoy se lanzó el Primer Congreso Provincial del Plan Mamá, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el edificio del INFOGEP. Se llevará adelante el lunes 31 de agosto a partir de la 15.30 en el Centro de Convenciones, el mismo esta destinado a todas las beneficiarias del Plan Mamá.

El objetivo del Congreso es presentar cuales son los objetivos fundamentales el Plan Mamá y desplegar el abanico de capacitaciones que recibirán las beneficiarias a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud.

En este sentido la Coordinadora General del Plan Mamá Hilda Fontana dijo que el congreso pretende brindar capacitación a las futuras mamás en diferentes aspectos y sectores los que le va facilitar una inserción laboral en el futuro”.

En tanto que el Asesor del Ministerio de Salud Pública, Contador Roberto Mazal expreso, “que con estas actividades se ven el grado de compromiso del gobierno provincial y de la sociedad, y esto tiene que ver con una política de estado vinculado a las minorías para incluirlo socialmente en tanto a las madres de Posadas y el interior incluyendo a los pueblos originarios”.

El Plan Mamá es un Plan provincial destinado a fortalecer y defender el origen de la vida desde su concepción. El mismo se lleva adelante en trabajo interdisciplinario entre los Ministerios de Salud Pública, Trabajo y Empleo, de Gobierno, de Educación, de Derechos Humanos y organizaciones municipales Y ONGs.

Por su parte la Directora de Zona Capital de Salud Dra. Stella Maris de Cribb destaco, “que esta es la primera vez que se lleva adelante un trabajo interdisciplinario con otras instituciones del Estado y lo que se pretende con este Congreso es mostrarles a las madres beneficiarias cuales son las herramientas con las que van poder capacitarse desde los CAPS y que le van servir en el momento de competir en el mercado laboral, además de que las mamas puedan finalizar sus estudios, entre otras cosas”, puntualizó Cribb.

En la oportunidad estuvieron presentes el Asesor del Ministerio de Salud Pública, Contador Roberto Mazal, la Coordinadora General del Plan Mamá Hilda Fontana, el Coordinador General del Plan Mamá del Ministerio de Derechos Humanos Cleto Blosel, la Directora de Zona Capital de Salud Dra. Stella Maris de Cribb y el Director del Centro de Educación Física Especial Profesor Hugo Kobylañsky.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/08/27/esta-tarde-se-lanzo-el-primer-congreso-provincial-del-plan-mama/