27 DE AGOSTO DE 2009 DÍA HISTÓRICO PARA LA RADIODIFUSÓN

EN PRIMER LUGAR POR LA CELEBRACIÓN DEL OCTOGÉSIMO NOVENO AÑO DE LA PRIMERA TRANSMISIÓN DE RADIO EN LA REPUBLICA ARGENTINA, Y POR ELLO DÍA MUNDIAL O INTERNACIONAL DE LA RADIODIFUSIÓN.

EN SEGUNDO LUGAR PORQUE ES EL SEXTO ANIVERSARIO DE LA PUESTA EN EL AIRE DE NUESTRA RADIO “EL LIBERTADOR” DESDE LA CIUDAD DE POSADAS, MISIONES, ARGENTINA, SURAMÉRICA, “F.M. EL LIBERTADOR-MERCOSUR”, QUE EMITE EN LA FRECUENCIA DE 90.1 Mhz.

EN TERCER LUGAR, PORQUE HOY PRODUCIMOS EL LANZAMIENTO DE NUESTRA RADIO, “ EL LIBERTADOR F.M. RADIO ESCUELA” QUE ES UN INSTITUTO DE ENSEÑANZA RADIOFÓNICA, COMO ESCUELA DE OFICIOS, DE PROPIEDAD DE NECO LÓPEZ, EN SU SEGUNDA ETAPA, PUES LO VIENE HACIENDO HACE 17 AÑOS.

Y EN CUARTO Y FUNDAMENTAL LUGAR PARA EL PAÍS Y SU HISTORIA RADIOFÓNICA, QUE HOY NUESTRA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, DOCTORA CRISTINA FERNANDEZ, PRESENTA AL CONGRESO NACIONAL A LA H. 11.30, EL PROYECTO DEMOCRÁTICO DE LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES, QUE SUSTITUIRÁ AL VIEJO DECRETO LEY DE LA DICTADURA MILITAR, QUE DIÓ EN LLAMARSE LEY FEDERAL DE RADIODIFUSIÓN, FUNCIONAL A ESOS INTERESES DICTATORIALES Y DE LOS GRANDES MEDIOS MONOPÓLICOS DE COMUNICACIÓN.

HACIENDO UN HOMENAJE A TODO ELLO, LANZAMOS LA SEGUNDA ETAPA DE LA RADIO DE NECO LOPEZ, QUE PASA A FORMAR PARTE DE EL LIBERTADOR MULTIMEDIOS EN LA FRECUENCIA DE 94.9 Mhz. QUE TENDRÁ UNA PROGRAMACIÓN ESPECIAL, QUE DIFUNDIRÁ ENTRE OTROS TEMAS LOS SIGUIENTES, PUES ES UNA EMISORA COMUNITARIA Y EDUCATIVA:

irradiando programas destinados a educar, y concientizar a nuestro pueblo en aspectos como los que pasamos a enumerar, solo con carácter enunciativo y no limitativo:
EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA SOCIAL, Y EL EJERCICIO DE LA CIUDADANÍA,
EDUCACION PARA CREAR LA SOLIDARIDAD COMUNITARIA,
EDUCACION E INTRODUCCIÓN A LA CULTURA,

EDUCACIÓN PARA EL CUIDADO DE LA SALUD PUBLICA E INDIVIDUAL,
EDUCACIÓN PARA EL SANO ESPARCIMIENTO Y EL DEPORTE,
EDUCACION PARA EL ARTE EN TODAS SUS MANIFESTACIONES,
EDUCACIÓN PARA EL CUIDADO Y MEJORAMIENTO DE LAS OBRAS PUBLICAS,
EDUCACION PARA EL CUIDADO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS,
EDUCACIÓN PARA EL CUIDADO Y DISFRUTE POPULAR DE LOS PARQUES Y JARDINES, PÚBLICOS Y PRIVADOS, ASÍ COMO LOS MONUMENTOS HISTÓRICOS Y LA
CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO MUNICIPAL, PROVINCIAL Y NACIONAL,

EDUCACIÓN PARA LA INFORMÁTICA, CON ESTANDARES ABIERTOS, ENSEÑANDO QUE: Podemos dar un paso hacia la libertad e independencia digital utilizando Open Document Format y otros Estándares Abiertos. Si a esto le agregamos el uso de Software Libre, estaremos manteniendo el control de nuestros datos y computadores, en vez de concedérselo a empresas que solamente cuidan sus intereses y no los de los usuarios.
CONCIENCIACIÓN POLÍTICA EN LOS ASUNTOS MUNICIPALES, PROVINCIALES Y NACIONALES, ESPECIALMENTE RELACIONADOS CON NUESTRA CULTURA AUTÓCTONA, REGIONAL, NACIONAL Y SURAMERICANA..

EDUCACIÓN PARA PROMOVER EL ESFUERZO COMPARTIDO Y SOLIDARIO DE TODA LA COMUNIDAD SIN DISTINCIONES.
REPRODUCCIÓN DE LA PROGRAMACIÓN Y CONTENIDOS QUE NOS FACILITA EL CENTRO DEL CONOCIMIENTO DIARIAMENTE.
Podríamos seguir con la enumeración, PERO CREEMOS QUE AL EFECTO ILUSTRATIVO ES SUFICIENTE…

LA RADIO ESCUELA, AL IGUAL QUE LOS DEMÁS MEDIOS QUE COMPONEN EL LIBERTADOR MULIMEDIOS, ES PLURAL E INDEPENDIENTE, ABIERTA A TODOS LOS SECTORES DE NUESTRO PUEBLO, Y TRANSMITIRÁ SUS PROPIOS PROGRAMAS, Y LOS QUE COMPARTA CON OTRAS EMISORAS QUE SEAN PUBLICAS AL SERVICIO DEMOCRÁTICO DE NUESTRO QUERIDO PUEBLO MISIONERO, NACIONAL, SURAMERICANO Y TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO POR INTERNET A TRAVÉS DE www.ellibertadorenlinea.com.ar.

GRACIAS A NUESTRA AUDIENCIA Y AQUÍ ESTAREMOS TODOS LOS DÍAS PARA SERVIRLA, CON CONTENIDOS DEL AGRADO DE TODOS, TANTO COMO EN MÚSICA REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL, RADIOTEATROS,ETC.

POR EL COLECTIVO DE EL LIBERTADOR MULTIMEDIOS, CORDIALES Y FRATERNOS SALUDOS.

NECOLOPEZ. DIRECTOR GENERAL.


Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/08/27/27-de-agosto-de-2009-dia-historico-para-la-radio-difuson/