REUNIÓN DE UNASUR EN BARILOCHE

Se resolvió por unanimidad organizar el día 28 un plenario de organizaciones politicas y sociales en la Universidad Nacional de Bariloche el día 28, en horas de la mañana y trasladarse posteriormente al Hotel Llao Llao , donde se realizarán las deliberaciones , a entregar las conclusiones de dicho evento.

Los ejes convocantes serán :

1) Apoyo a la consolidación y profundización del proceso de integración de UNASUR 2) Rechazar la instalación de las Bases americanas en Colombia, ya que constituyen una amenaza a  la paz en la región .

3) Solicitar que UNASUR exija nuevamente, la restitución del Presidente Hondureño José Manuel Zelaya .

Entre otras actividades se realizará una marcha (en horario a confirmar) convocada por  las organizaciones participantes.

Asimismos se invita a que el GT de Trabajo del FSP reunido en estos momentos en la ciudad de Mexico envie una delegación al mencionado encuentro.

Por último la delegación Argentina del FSP propone que de ahora en más , los partidos miembros tambien se reunan simultaneamente a la reunión de Presidentes de UNASUR , tal cúal sucede con otras convocatorias regionales (p.ej. Cumbres de Presidentes del MERCOSUR).Atte. –  Jorge DRKOS/R.N.M.A.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/08/25/reunion-de-unasur-en-bariloche/