XI Sesión Ordinaria

En cumplimiento del Inciso 10 del Artículo 116 de la Constitución Provincial, y previo informe mediante Oficio del Superior Tribunal de Justicia, el cual da constancia de la existencia de dos cargos vacantes en su composición, el gobernador Maurice Closs remitió a la Cámara de Representantes el pedido de acuerdo constitucional para la designación de los abogados Sergio César Santiago y Froilán Zarza como ministros integrantes de la más alta magistratura de la provincia.
Además se elevó a la Legislatura el pedido de acuerdo para la designación de Gustavo Humberto Maffini para el cargo de Sub-Tesorero General de la Provincia.

Por otra parte ingresaron cuatro proyectos de ley. Una iniciativa del diputado Carlos Rovira, proponiendo declarar política de Estado la Planificación Lingüística en la Provincia de Misiones; un proyecto del diputado Ortega, que propone regular honorarios de los profesionales que intervengan en procesos de guardas con fines adoptivos y procesos de adopción simple o plena; otro de la diputada Nardelli, proponiendo establecer el Derecho de ratificación o respuesta y finalmente una iniciativa de Sandra Montiel, proponiendo crear el Programa Provincial de Protección y Asistencia a las víctimas de delitos sexuales.

En tanto que entre los veintiséis proyectos aprobados se destacan, la iniciativa de la diputada Gloria Delgado, creándose por ley en el ámbito de la Legislatura, el Parlamento Provincial de la Mujer; y el proyecto de Fabián Florentín, creando el Registro de Información de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes Extraviados; entre otros.

Además dos proyectos fueron aprobados sobre tablas. Un beneplácito por el XXV Aniversario de la creación de la Cooperativa Tabacalera de Misiones, de autoría del diputado Ari Klusener y una declaración de interés provincial, presentada por la diputada Sandra Montiel, por el Primer Congreso Internacional de Guaraní Idioma Oficial del MERCOSUR, a desarrollarse el 29 de Agosto, organizado por la Asociación Civil “Idioma y Cultura Guaraní” en el Centro de Convenciones y Eventos de la ciudad de Posadas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/08/24/xi-sesion-ordinaria/