NUEVO AUMENTO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

 

En cumplimiento de la ley 26.417 de Movilidad Jubilatoria aprobada en octubre de 2008 por el Congreso de la Nación, el Gobierno nacional dispuso un nuevo aumento para jubilados y pensionados que eleva el haber mínimo, que cobra el 70% de los jubilados, a una cifra que ronda los 827,23 pesos. A esto debe sumarse el subsidio de $45 pesos que otorga el PAMI, con lo que el haber alcanza los 872,23 pesos.

La medida beneficiará a 5,4 millones de jubilados y pensionados, 676 mil pensiones no contributivas y 20.600 pensiones de ex combatientes de Malvinas. El incremento anterior fue en marzo pasado, con una cifra de 11,69 por ciento.

La decisión fue anunciada en conferencia de prensa por el ministro de Economía, Amado Boudou, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la ANSES, Diego Bossio.

Allí, el titular del Palacio de Hacienda señaló que con este nuevo aumento «estamos cumpliendo con uno de nuestros principales compromisos, como es el compromiso con la tercera edad, nuestros jubilados y jubiladas».

Por su parte, Carlos Tomada destacó la vocación y el compromiso del gobierno de mandaren su momento al Parlamento la ley de Movilidad Jubilatoria y «cumplirla a rajatabla», a pesar de difícil coyuntura económica derivada de la crisis internacional de los mercados financieros.

Prensa Presidencia de la Nación

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/08/20/nuevo-aumento-para-jubilados-y-pensionados/