PRESENTARÁN EL MODELO MISIONes SALUD EN LA FERIA MUNDIAL MUNICIPIOS Y SALUD QUE SE REALIZARÁ EN BUENOS AIRES

En la oportunidad, el Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. José Daniel Guccione, presentará el próximo 18 de agosto, a sus pares nacionales e internacionales el Modelo MISIONes Salud, regido en los cuatro modelos de la Ley Provincial de Salud misionera: Atención, Calidad, Control y Financiación.

En esa dirección, expondrá sobre las acciones que lleva adelante la Provincia, a través del programa nacional Municipios y Comunidades Saludables, el cual se ejecuta en forma conjunta, en los municipios adheridos, con el Programa Provincial de Descentralización de la Gestión para la Atención Primaria de la Salud.

Durante los días de ferias, el Ministerio de Salud Pública en representación del Gobierno de Misiones, será parte de los expositores. Allí  mostrarán el avance del programa nacional en cada uno de los municipios misioneros adheridos, también habrá folleteria sobre promoción y prevención de la salud.

Acto presidido por la Presidente de la Nación

El acto de apertura será presidido por la Presidenta de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur; y la Directora General de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses Periago. Asistirán Ministros de Salud de todo el país, Intendentes y Alcaldes de ciudades de todo el mundo, funcionarios nacionales y especialistas de distintas agencias internacionales de cooperación.

La Feria Mundial Municipios y Salud -sin antecedentes en los países de la región de las Américas y del resto del mundo- tiene por finalidad promover la estrategia Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables como plataforma para la gestión de políticas públicas tendientes al abordaje integral de los Determinantes de la Salud en el ámbito local.

Además, busca ofrecer espacios propicios para la reflexión e intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la gestión local integrada para el ejercicio efectivo del derecho a la salud y la construcción de ciudadanía.

El enfoque de las ponencias se centrará en el ejercicio de los derechos sociales y la ciudadanía, como así también en fortalecer la construcción de una visión integral para la gestión de políticas públicas.

Entre los países que cuentan con municipios asistentes a dicho encuentro, se destacan: Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay, Australia, El Salvador, Puerto Rico y Colombia.

Durante el evento se suscribirá una Declaración de Principios Saludables entre el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales y Municipales, las Organizaciones No Gubernamentales y Organismos Dependientes de las Naciones Unidas con la firme convicción que sólo en el marco del consenso se podrá lograr el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de la población.

La inscripción deberá realizarse en el sitio web www.msal.gov.ar/feriamundial/index.html. Para mayor información comunicarse con la Secretaría Comité Organizador,  telefónicamente al (54-11) 4379-9104 o vía email a feriamos@msal.gov.ar

Prensa Ministerio de Salud Pública

(EDITORIALES – Opinión)

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/08/18/presentaran-el-modelo-misiones-salud-en-la-feria-mundial-municipios-y-salud-que-se-realizara-en-buenos-aires/