POR LEY REGULARIZAN LA TENENCIA DE TIERRA EN EL BARRIO EVITA

La Norma autoriza al Poder Ejecutivo a transferir los lotes que resulten de la subdivisión del inmueble de 1,64 hectáreas, a los habitantes que acrediten una ocupación efectiva no menor a 8 años y que demuestren no ser titulares en otros inmuebles. Asimismo, establece la prohibición de vender dicho lote por el término de diez años. La Subsecretaría de Tierras y Colonización de la Provincia será el órgano encargado a realizar las gestiones pertinentes.

La legisladora explicó que previamente a la presentación de su proyecto se realizó un relevamiento en el lugar a cargo de la Dirección de Tierra y Colonización de cuyo informe se desprende entre otros ítems, quela ocupación es ordenada y prolija y que existe una situación consolidada de ocupación que merece una respuesta inmediata”.

Es por ello, que la probación de esta ley -sostiene Montiel– “posibilita que 40 familias puedan acceder a la tenencia de su parcela de tierra en la cual habitan de manera regular y permanente desde 1988”.

Por último, la diputada destaca y agradece la gestión del presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Evita, el señor Oscar Jurakouosky y la colaboración en esta iniciativa del ingeniero Jaime Ledesma, titular de la Subsecretaría de Tierras y Colonización.

El Libertador en Línea

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/08/18/por-ley-regularizan-la-tenencia-de-tierra-en-el-barrio-evita/