MULTAN AL BANCO NACIÓN Y A TARJETA NARANJA

En relación al expediente contra el Banco Nación, la misma Cámara sostuvo la imputación efectuada al Banco por incumplimiento de las leyes 4329 y 4149 y la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor. Por esta única vez, la Cámara redujo la multa impuesta.

Estas sanciones corresponden a las primeras inspecciones realizadas a las entidades en el mes de noviembre de 2008, quedando pendiente de resolución por parte de la Cámara otras infracciones constatadas en Posadas, Montecarlo y Eldorado.

Lo ratificado por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Posadas indica que la actitud de contralor realizada por la Secretaría de Acción Cooperativa, a través de la Dirección de Comercio Interior, es conducente a garantizar los derechos de los usuarios de los servicios bancarios y financieros que protege la ley provincial.

Por otro lado, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia declaró inadmisible un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley efectuado por una empresa del rubro venta de rodados que había sido sancionada por la Dirección de Comercio Interior por incumplir con la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

Así, la máxima autoridad judicial de la Provincia ratifica la aplicación de la Ley Nº 24.240 en defensa de los derechos de los consumidores y usuarios misioneros que ella contempla.

Prensa ACMeI

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/08/18/multan-al-banco-nacion-y-a-tarjeta-naranja/