LA RUTA 219 SERÁ RESTAURADA Y ENTOSCADA

En la ocasión se presentaron dos oferentes para realizar las mejoras antes mencionadas. El proponente número uno fue B.B.B. SRL, que ofrece ejecutar la obra por un importante total de 2.764.236,00 millones de pesos. Mientras que el segundo oferente fue Nordeste Construcciones S.R.L., que presentó una oferta de 2.876. 898,26 millones de pesos. Luego de la apertura de sobres el presidente de la DPV, Julio Duarte, explicó que, “con el mejoramiento y entoscado de la Ruta Provincial 219 se busca la conexión del espectro productivo que tiene la provincia de Misiones, la cual cuál tiene distintos perfiles, porque aunque sean caminos terrados o rurales, los mismos unen distintos emprendimientos productivos, forestales o turísticos, entre otros” . Por tal motivo, “nuestra pretensión no solamente con esta Ruta 219, sino con todas las arterias terradas que licitamos y que nos queda por licitar es la conexión y el progreso de toda actividad humana donde se despliega el trazado a mejorar”. Vale decir que la Ruta Provincial 219 se desarrolla en el centro de la provincia y el tramo antes mencionado se extiende desde el empalme con la Ruta Provincial 9 (asfaltada), la cual pasa por Colonia Pindaytí, Paraje Torta Quemada y llega al empalme con la Ruta Provincial 2 (asfaltada), donde concluye.   
El presupuesto oficial estimado para la obra es de 2.791.003,08 millones de pesos. Para la terminación de la obra se ha fijado un plazo de doce meses y la longitud de 46 kilómetros.

Prensa DPV

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/08/18/la-ruta-219-sera-restaurada-y-entoscada/