Ago 18 2009

INVITAN A PARTICIPAR EN EL CONCURSO ESCOLAR COOPERATIVO “PRIMERA PERSONA DEL PLURAL”

Cabe destacar que el certamen fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Cultura y Educación y el Consejo General de Educación. Además, por Resolución Nº 654/09 se reconoce como “servicio docente voluntario” a los docentes asesores de los proyectos que participen del concurso. Cabe destacar que el evento se realizará los días 20 y 21 de noviembre en el Centro de Convenciones y el trabajo ganador será financiado por la Secretaría de Acción Cooperativa con un monto no superior a los 3 mil pesos, en tanto que los integrantes del grupo de trabajo se harán acreedores de un viaje a Puerto Iguazú En este sentido, el ministro de Acción Cooperativa, Mutual Comercio e Integración, Luis Jacobo, junto al Ministro de Educación, Hugo Passalacqua, el Presidente del Consejo General de Educación, Fernando Dasso y la titular de la Red Previo, Maria Inés Rebollo, destacaron la realización de concurso que tiene como objetivo generar conciencia sobre las ventajas individuales y colectivas de iniciar acciones cooperativas en las comunidades. Para ello se propone que los alumnos trabajen en grupos, coordinados por un docente a cargo, y elaboren un proyecto en el cual se promuevan los valores cooperativos en el marco de su escuela o barrio.
Al respecto, el ministro Jacobo destacó la tarea que se realiza junto a las autoridades educativas en la búsqueda de “la instalación de los valores cooperativos, aquellos valores que fundaron nuestras cooperativas”. En esta línea dijo que se pretende fomentar en los alumnos “la elaboración de proyectos para que junto a los docentes se avance en el abordaje de los valores cooperativos. Nosotros decimos que son valores trascendentes para el desarrollo de la sociedad, no solo de las cooperativas”, expresó y remarcó que se trata de “valores trascendentes para el desarrollo de la sociedad en su conjunto”.
Por su parte, el Ministro de Educación de la Provincia, Hugo Passalacqua remarcó que “la escuela es un espacio donde no solo se transmiten conocimientos, sino valores” por ello rescató la importancia de la “ayuda mutua, de la mutualidad, el cooperar en conjunto. La sociedad crece si trabaja en equipo”, subrayó. Consideró que el concursoPrimera Persona del Plural” permitirá “poner en acción la práctica de los valores que intentamos declamar todos los días” y destacó el esfuerzo y entusiasmo del Ministerio de Acción Cooperativa en llevar adelante esta iniciativa, invitando a su vez a los docentes a participar del certamen junto a los alumnos teniendo en cuentael altísimo contenido pedagógico que tiene el concurso, el cual “no tiene la ambición de competir, sino de trabajar de cara a la comunidad, dentro de la familia educativa”, favoreciendo a la construcción de “una sociedad más equitativa”. Por ello invitó a los docentes de toda la provincia a “trabajar con ahínco en este concurso, donde se espera la construcción de una sociedad en valores cooperativos”, subrayó. Los proyectos pueden presentarse en la mesa de Entrada de la Secretaría de Acción Cooperativa ubicada en avenida Mitre 2.180 de Posadas, de lunes a viernes de 7:00 a 12:30.

www.noticiasdelacalle.com.ar

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/08/18/invitan-a-participar-en-el-concurso-escolar-cooperativo-qprimera-persona-del-pluralq/