FISCALES CONFIRMAN QUE INDÍGENAS ASESINADOS EN PERÚ NO EFECTUARON DISPAROS

La Coordinadora Nacional de Radios (CNR) del Perú, difundió los informes de necropsia de los cinco nativos asesinados en el operativo de desalojo de Curva del Diablo, en Bagua.

Allí se comprueba que los indígenas no dispararon armas de fuego, como argumentaron el Gobierno Nacional y la Policía peruana.

El presidente de la Junta de Fiscales de Amazonas, Oswaldo Bautista, explicó que tras realizar una prueba de absorción atómica en los cuerpos de las víctimas, se comprobó que no efectuaron disparos.

El 7 de agosto, la Fiscalía Provincial Mixta de Utcubamba formalizó la denuncia por homicidio calificado en contra de los generales responsables del operativo: Javier Uribe Altamirano y Lusi Enrique del Carpio Sánchez.

Junto a ellos son denunciados por homicidio calificado y lesiones una treintena de comandantes y tenientes que participaron en el operativo.

La denuncia fue formulada por la fiscal de Utcubamba, Luz Marleny Rojas, que poco después fue trasladada por la Fiscalía de la Nación a Chachapoyas como titular adjunta, es decir, pasándola a un cargo inferior.

Agencia Púlsar

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/08/18/fiscales-confirman-que-indigenas-asesinados-en-peru-no-efectuaron-disparos/