TOMÓ ESTADO PARLAMENTARIO EL PRESUPUESTO 2010

Dando cumplimiento al artículo 116, inciso 4 de la Constitución Provincial, el gobernador Dr. Maurice Fabián Closs, remitió a la Cámara de Representantes para su análisis, el proyecto de Ley de Presupuesto General para la Administración Pública Provincial, que incluye el Plan de Recursos y detalle de las Erogaciones correspondientes al Ejercicio Financiero del año 2010.

Dicho proyecto fija el Total de Erogaciones del Presupuesto para la Administración Central y los Organismos Descentralizados en la suma de pesos cinco mil ciento cuarenta y cuatro millones ciento cuarenta y nueve mil trescientos ($5.144.149.300) y fue girado para su estudio a la comisión de Presupuesto, Impuesto, Hacienda y Asuntos Económicos.

Al finalizar la sesión, el presidente de la Legislatura, Ing. Carlos Rovira, en diálogo con la prensa manifestó que “en líneas generales es un presupuesto consolidado, con un ligero incremento dadas las consecuencias externas de una crisis global ausente el año pasado”, el cual proporciona “una clara lectura de la solvencia fiscal muy marcada, que permite esta paz social que podemos vivir los misioneros”.

Rovira consideró que el presupuesto “destaca la importancia de las políticas fiscales llevadas adelante, ampliamente discutidas en los últimos tiempos acá en la Cámara, que permiten sostener el gasto por el lado de los recursos”. Asimismo, explicó que el gasto distribuido en obras públicas, educación, salud, infraestructuras para la seguridad social y para la seguridad pública, policía y demás son los rubros que permanentemente se hacen presente de manera más significativa”. Finalmente, el diputado anticipó que la Comisión de Presupuesto invitará a diferentes funcionarios del Poder Ejecutivo para analizar y enriquecer en conjunto el proyecto ingresado.

Por otra parte, en los fundamentos de la iniciativa, el Poder Ejecutivo sostiene que “ha elaborado el Proyecto de Ley de Presupuesto con la responsabilidad y el realismo que demandan las circunstancias que debemos enfrentar, acorde al perfil ya característico del gobierno de la Renovación, responsable, austero y solidario; conciente de la importancia que tiene esta herramienta para enviar hacia todos los sectores una clara señal de previsibilidad y coherencia en las políticas públicas y en la gestión de gobierno; ratificando la convicción de que debemos administrar los recursos del Estado con absoluta transparencia, con eficiencia y con una gran disciplina fiscal”. 

Prensa Legislativa

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/08/10/tomo-estado-parlamentario-el-presupuesto-2010/