Ago 10 2009

GABINETES INTERDISCIPLINARIOS PARA ALUMNOS EN SITUACIÓN DE RIESGO EDUCATIVO

Estos Gabinetes Interdisciplinarios cumplirán funciones en escuelas primarias y secundarias ubicadas en zonas rurales y urbanas de la Provincia, trabajarán en coordinación con los docentes de cada establecimiento para atender a los alumnos que presenten problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de ofrecerles mayores oportunidades  y brindarles una educación de calidad.

Sobre la conformación de los Gabinetes Interdisciplinarios, la autora del proyecto explicó que los mismos estarán conformados por  profesionales Psico-técnicos: Psicólogos, Psicopedagogos y Trabajadores Sociales. Por otra parte, la legisladora informó,  que estos Gabinetes funcionarán de manera itinerante en escuelas de una misma localidad, de acuerdo a las demandas de cada establecimiento.


“Este Proyecto se convierte en un soporte al cumplimiento de la función indelegable del Estado Provincial de fortalecer la educación ,atendiendo a las necesidades de la población escolar de contextos socioeconómicos vulnerables, utilizando los recursos humanos y profesionales con que cuenta”
explicó la diputada Montiel.

El Estado Provincial a través del Consejo General de Educación, será el encargado de coordinar el funcionamiento de estos Gabinetes Interdisciplinarios a través de la distribución de recursos humanos y materiales didácticos.


El Libertador en Línea

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/08/10/gabinetes-interdisciplinarios-para-alumnos-en-situacion-de-riesgo-educativo/