INFORME DENUNCIA PRECARIA SITUACIÓN DE 4,7 MILLONES DE REFUGIADOS PALESTINOS

El informe, preparado con datos suministrada por la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA) precisó que el 44% de los palestinos viven en Cisjordania y en el Sector de Gaza, que existen comunidades importantes en Líbano, Siria y Jordania y en menor cantidad en otros países de Oriente Medio.

La situación más aguda se vive en el Sector de Gaza, desde hace dos años amordazada por un bloqueo y donde más de la mitad de su población vive en la más absoluta pobreza.

Según la UNRWA, que controla cerca de 58 campamentos de refugiados, el paro afecta más a los palestinos refugiados que el resto de palestinos que habitan en sus viviendas, y el índice de nacimientos es más alto en los campamentos que en los poblados palestinos.

Las autoridades palestinas y los países árabes insisten en el retorno de los refugiados palestinos a sus lugares de origen en correspondencia a las resoluciones adoptadas por la ONU.

La solución justa del problema de los refugiados palestinos debe ser una de las condiciones indispensables para la regulación de la situación en Oriente Medio y la concertación de la paz con Israel, subrayó el informe preparado para una conferencia sobre Palestina convocada por la Liga de Países Árabes (LPA).
No obstante, el gobierno de Israel se manifiesta categóricamente en contra del retorno masivo de palestinos a sus lugares de origen.
RIA Novosti

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/08/03/informe-denuncia-precaria-situacion-de-47-millones-de-refugiados-palestinos/