Ago 03 2009

ESPECTACULAR INAUGURACIÓN DE UNA NUEVA ATRACCIÓN TURÍSTICA EN LAS RUINAS DE SAN IGNACIO

El show intenta por un lado, acercar la vida de las Misiones Jesuíticas al visitante gracias a una exclusiva tecnología única del país con actores proyectados en bruma sobre las mismas ruinas, efectos multimedia y un gran despliegue artístico. Por otra parte, apunta a fortalecer el turismo en la región.

“Este es un espectáculo que realmente con el tiempo lo vamos a valorar en su magnitud”
, expresó el subsecretario de Turismo de Misiones al encabezar el acto inaugural, del que participó el gobernador de la provincia, Maurice Closs y autoridades nacionales e internacionales.

“La idea es que el proyecto traiga más turistas a la provincia, ya que por cada turista que venga a Misiones, hay un puesto más de empleo para un misionero”,
agregó.

Por su parte, Meyer dijo que mediante este tipo de espectáculos “estamos jerarquizando la historia y la cultura para que el visitante extranjero pueda conocer lo que ocurrió en esta región”, y agregó que “tareas como esta o la de restauración en las Ruinas, en la que viene trabajando la Nación y el BID, generan un gran orgullo”.

El espectáculo se encuadra en la campaña de difusión del turismo que viene efectuando el gobierno de Misiones y pretende afianzar la cantidad de visitantes tanto a nivel interno como en el mercado internacional.

En este sentido, Closs rescató al turismo como “política de Estado” para su provincia y como una de las “patas” en las que se basa su gestión.

“Entendimos que el turismo no tiene límites y estamos en pañales a la hora de la proyección del turismo en la región”,
manifestó minutos antes de inaugurar el espectáculo frente a cientos de misioneros que se acercaron al evento, a pesar del frío.

La inversión para el show de Imagen y Sonido fue de alrededor de 5 millones de pesos y comenzaron las obras en noviembre del año pasado. Para el proyecto se utilizaron elementos tecnológicos no negativos para un espacio que es patrimonio de la humanidad.

El espectáculo virtual tiene una duración de 45 minutos, se presenta en español con traducción en simultáneo en alemán, francés, inglés y portugués y las entradas tendrán un costo de 10 pesos.

Florencia Alamos
Télam

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/08/03/espectacular-inauguracion-de-una-nueva-atraccion-turistica-en-las-ruinas-de-san-ignacio/